¿Cuáles son los beneficios de una Mesa de Luz para Niñas y Niños?

Cuáles son los beneficios de una Mesa de Luz para Niñas y Niños

Los beneficios de una mesa de luz para niñas y niños es que estimula el aprendizaje a partir de la interacción con objetos, que producen un gran contraste de colores luces y sombras, que los atrae y les divierte.

Además, pueden practicar el arte de calcar sobre un dibujo o fotografía y comenzar a descubrir líneas, volúmenes, colores, dibujando y luego pintando, por lo tanto, este tipo mesa de luz infantil es sumamente pedagógico.

Con una superficie de luz LED que cuenta en su base les permitirá experimentar a los peques y estimular sus sentidos creativos, un tablero de dibujo con luz para niños potencia el aprendizaje, siendo un medio educativo infantil muy recomendado.

Una mesa con luz led para niños promueve el estímulo sensorial en su proceso creativo, ya que los materiales traslucidos les proporcionan creaciones mágicas y únicas.

A partir de las siluetas y contrastes podrán manipular objetos de materiales más standard, y convertirlos más atractivos visualmente, para que puedan explorar nuevas formas y volúmenes.

Con una tabla de luz para niños los peques estimularán la curiosidad, se mantendrán interesados en buscar formas de jugar y dibujar, en donde lograrán resultados más sorprendentes que en una mesa común.

También tiene el beneficio de que puedan mejorar la concentración y puedan desarrollar una actividad por más tiempo, también favorece la motricidad fina al manipular diversos materiales junto a sus texturas.

Con una mesa de luz infantil los niños y niñas se sentirán más atraídos, despertando su curiosidad, y entrenando sus sentidos sensoriales llamando su atención, que es muy propicio para que puedan mantenerse interesados por una actividad.

¿Para qué sirve una mesa de luz LED para niños?

Una mesa de luz LED para niños sirve para que desarrollen su sentido sensorial, experimenten y descubran nuevas formas de luces y sombras, como así también texturas y colores.

Para que sirve una mesa de luz LED para niños

A través de una pantalla retroiluminada una mesa de luz se convierte en un recurso pedagógico, los objetos translúcidos o transparentes que se colocan encima se obtienen nuevas perspectivas.

Pueden llevarse a cabo varios tipos de juegos y exploración sobre objetos como hojas, piedras, radiografías, entre otras, la fuente de luz captura la atención de los niños, enfocándose en redescubrir diferentes formas en cuanto a volumen, texturas, colores, sombras y luces.

Un tablero de dibujo con luz para niños fomenta el juego libre e imaginativo dentro de un entorno especifico, se experimenta la investigación y la exploración hacia nuevas formas de ver los objetos.

Una caja de luz LED para niños es ideal para que puedan redibujar a partir de una fotografía, un mismo dibujo, y puedan calcar un original obteniendo un mejor y detalle en el dibujo, para poder luego pintar o colorear.

Los niños se acercarán más a lo artístico, también a través de una caja de luz infantil se capta mejor la atención de los peques, y fomenta una mejor relación hacia la oscuridad en el mundo infantil.

Las niñas y niños podrán jugar mucho mejor con figuras de colores expuestas sobre la caja de luz, mezclando colores y destacando un mejor detalle de los elementos que están manipulando.

Los recursos como papel, cartulinas de colores, piedras y arena, por ejemplo, pueden ser convertidos en recursos más atractivos visualmente por los niños.

Estos estímulos sensoriales se van potenciando, logrando un desarrollo más creativo en un entorno infantil de exploración e imaginación.

¿Cómo elegir y comprar una mesa de luz para niños?

En nuestro extenso catálogo puedes comprar el estilo de mesa de luz para niños que más desees, todo dependerá cuanto espacio tienes, o en donde la utilizarás, si necesitas llevarla de viaje, etc.

Cómo elegir y comprar una mesa de luz para niños

Las mesas de luz infantiles vienen con diferentes potencias, esto beneficia en casos de que quiera calcarse hojas de papel de gran espesor, este tipo de herramientas sirve para los niños, aristas, tatuadores, decoradores y modistas.

El brillo es ajustable y además ofrecen una protección ocular para que no canse la vista, por lo general los tableros de luz funcionan con cables USB, proporcionado desde una laptop, u ordenador.

Las superficies del tablero de dibujo led para niños no tiene escala, esto permite utilizar el espacio disponible sin restringir la libertad del dibujo.

Al ser una tableta delgada puede llevarse en un portafolio sin que ocupe espacio, esto es ideal para cuando se la necesite llevar de viajes.

La emisión de luz LED no recalienta la tableta y no genera calor, esto es especialmente interesante si se la utiliza en verano.

Al comprar una mesa de luz infantil hay que procurar no utilizar objetos metálicos afilados, para proteger la superficie de trabajo contra los rasguños.

También es indispensable apoyarla en superficies secas y estables, para evitar algún incidente eléctrico, la manipulación de dispositivos eléctricos por parte de los niños debe supervisarse por un adulto.

Puedes comprar el diseño de mesa de luz para niñas y niños que más se adapte según tus necesidades, de todos modos, los modelos que disponemos en nuestra tienda online son similares en cuanto a la calidad.

¿Qué beneficios educativos tiene una mesa de luz infantil?

Son múltiples los beneficios educativos que obtienen los niños a partir de utilizar una tableta de luz LED, este elemento lúdico proporciona además un aprendizaje jugando, que lo hace ameno para captar la atención de los pequeños.

Qué beneficios educativos tiene una mesa de luz infantil

Una mesa de luz infantil puede utilizarse en casa o en la escuela, es necesario contar con los materiales necesarios, para que puedan manipularse sobre el área de iluminación.

Uno de los factores que benefician a los peques es que se les incentiva a que sean curiosos, de esta manera desarrollan las formas de experimentar con luces y sombras, volumen y contraste.

A través del asombro ellos aumentan la concentración, también pueden resolver cómo se comportan las formas, colores, y sobre todo aumentan la creatividad hacia el arte.

Poder dibujar, calcar y pintar sobre una mesa de luz es muy diferente que hacerlo sobre un plano convencional, además ofrece una experimentación única con el manejo de elementos en 3 dimensiones.

Poder colorear un dibujo en base a una retroiluminación provoca una forma de lograr un efecto inusual, que los niños agradecerán para lograr quizás dibujos y pinturas más detalladas.

A partir de la curiosidad por lograr nuevos efectos de luz sobre diferentes superficies, hace que las niñas y niños desarrollen su ingenio para crear nuevos diseños en cuanto a dibujos, trazando líneas, uniendo formas en cartulinas de color, etc.

Los sentidos de los colores, poder destacar una mayor gama de grises y de coloreados, que son más imperceptibles sobre un papel común, tiene que ver con saber diferenciar una gama tonal.

Las niñas y niños por lo tanto podrán estimular y desarrollar sus sentidos creativos para experimentar un área artística, que más adelante pueden llevar a cabo con mayor profundidad hacia una especialización del arte.

¿A qué edad es conveniente que utilicen una mesa de luz para niños?

A partir del año y medio ya la pueden utilizar, es importante que la mesa de luz cumpla con los mínimos requisitos de seguridad, para proteger la visión de los pequeños.

A que edad es conveniente que utilicen una mesa de luz para niños

También debe supervisarse por un adulto, para que la utilicen en periodos no muy largos, y de esa manera la vista descanse para evitar irritaciones.

Una mesa de luz infantil cautiva la atención de los más pequeños y los introduce a una mayor concentración, esto conlleva a un mayor interés por una tarea específica.

La luz LED junto a sus materiales favorecen la concentración de los niños, a partir de captar esa curiosidad, podrán estimular la investigación de los elementos ayudando a su aprendizaje.

Además, favorece y potencia la imaginación, la creatividad y el juego libre, interactuando con diferentes elementos que pueden ser planos como figuras, o elementos como arena, sémola entre otros, en donde pueden jugar con sus formas, sombras y colores.

También favorece la integración sensorial tanto visual como táctil, al interactuar con diferentes texturas, descubrirán una nueva forma de visualizar los elementos.

Todo estimulo que se le proporcione a un niño le será de valor para ir formando sus dotes artísticos, el dibujo, la pintura, el comparar proporciones, líneas y formas, todo sirve y mejora notablemente en su desarrollo intelectual.

Siempre hay que administrar los tiempos en todas las actividades, para que el aprendizaje o el ejercicio visual se entrene, pero sin estrés, es por eso que debe regularse la cantidad de horas de estar frente a una tableta de luz.

En este sentido un adulto debe supervisar los tiempos para que el desarrollo que asimile su pequeño sea el correcto, y pueda aprender de forma sana y sin complicaciones.

¿Cuántas horas los niños pueden estar en frente a un tablero de luz?

Lo recomendable es utilizar la tableta de luz durante segmentos de algunos minutos, y tomarse un descanso, no es conveniente estar varias horas de forma continua.

Cuántas horas los niños pueden estar en frente a un tablero

Como todo en la vida debe ser gradual y pausado, de esta manera no va a generar ningún tipo de inconveniente, debe programarse esos momentos con la supervisión de adultos.

La mayoría de las tabletas de luz para niños están diseñadas con protección para la vista, las lámparas no generan parpadeos ni radiación, por lo tanto, puede utilizarse durante periodos más prolongados.

Otro factor es que puede ajustarse el brillo a través de interruptores de sensores táctiles, esto permite ajustar la intensidad lumínica, puede encenderse o apagarse con un toque en pantalla.

En las tabletas infantiles pueden utilizarse papeles de diferentes grosores, ya que a través de los lúmenes de las lámparas LED podrán transparentar para calcar dibujos, fotos y revistas de forma fácil.

La fuente de alimentación funciona a través de un cable USB, esto simplifica la conexión hacia la energía, que a su vez es mas segura que conectarla a la red de forma directa.

Cualquier ordenador o laptop dispone de un adaptador USB para proporcionar la energía necesaria, para que la tableta de luz infantil funcione correctamente.

Las lámparas LED proporcionan una luz homogénea en toda la superficie del tablero, y su brillo puede ajustarse en 3 niveles o más, según el tipo de tableta de luz que compres.

Otra ventaja que tienen este tipo de caja de luz para niños es que la luz LED no emite calor, esto principalmente es interesante cuando se la utiliza en verano.

Tanto niñas, niños como adultos, pueden disfrutar de una tableta de luz LED y utilizarla sin inconvenientes, siempre con la racionalidad de no permanecer durante varias horas de forma ininterrumpida.

Opiniones sobre una mesa de luz para niños

La mayoría de opiniones son positivas en todos los modelos de estas mesas de luz para niñas, los clientes comentan que son prácticas para viajar y llevar de vacaciones, en donde los chicos la pueden seguir disfrutando.

Opiniones sobre una mesa de luz para niños

En muchas ocasiones este tipo de tableta de luz es utilizada por los más grandes, para pasar en limpio planos de diseños, o quizás algún artista que necesite crear algún contenido de dibujo y pintura.

Muchos padres han regalado este tipo de caja de luz infantil, para que los chicos calquen sus dibujos y pinten las tareas que les ha encargado su profesora en el colegio.

Todos coinciden que los peques aprenden jugando, es una forma de mantenerlos entretenidos y captar su atención, para que desarrollen sus sentidos sobre todo artísticos.

Hacen referencia de que este tipo de tabletas infantiles puede regularse la intensidad de la luz, dependiendo del grosor de lo que se necesita que se transparente.

Les encanta lo delgada que luce una tableta y su peso ligero, que la hace muy requerida a la hora de llevarla de viaje, también les gusta que pueda utilizarse a través de los puertos USB sin necesidad de tener que enchufarla a la red eléctrica.

También están de acuerdo que la calidad-precio que es muy acertada, es un producto que esta al alcance de cualquier persona que pueda brindarles a sus niños una forma diferente, para que realicen actividades de juego y artísticos.

También comentan que el consumo de las lámparas LED es muy bajo, y que se puede conectar en un ordenador o laptop, para proporcionarle energía a la tableta infantil.

También han comentado tatuadores que están encantados, ya que pueden calcar dibujos desde cartulina, en términos generales están muy contentos con la compra y la volverían a comprar.

Te recomendamos una excelente oferta en esta Stone TH Mesa de Luz para Calcar LED que es una de las más vendidas, puedes comprarla al mejor precio de oferta, y la recibes sin costo de envío en tan solo 24 horas en la comodidad de tu hogar.

Stone TH Mesa de Luz para Calcar, LED Tableta de Luz Dibujo A4 de Iluminación de la Caja de...
2.958 Opiniones
Stone TH Mesa de Luz para Calcar, LED Tableta de Luz Dibujo A4 de Iluminación de la Caja de...
  • ✔ De Brillo Ajuste: Con el interruptor táctil para controlar el brillo ajustable de 3 niveles, las lámparas súper brillantes dentro de la caja de luz...
  • ✔ Protege La Vista: Diseñado con protección para la vista, sin parpadeos y sin radiación, bueno para los ojos, especialmente durante largas horas de...
  • ✔ Ultra Delgado Mesa de Dibujo: La caja de luz A4 tiene solo un grosor de 4 mm, un diseño ultra delgado y liviano para un transporte fácil. Puede...
  • ✔ Entrada de Power del USB: Nuestra fuente de alimentación de la almohadilla de dibujo por cable USB, la conveniencia de acceder a cualquier puerto usb...
  • ✔ Uso Multiuso: Ideal para pintura diamante, artistas, diseñadores y fotógrafos que utilizan para artesanía, diseño, dibujo, tatuajes, bocetos,...

Además de Cuáles son los beneficios de una Mesa de Luz para Niñas y Niños, en nuestra tienda tenemos:

manta de bebe personalizada

MANTAS

Nuevos diseños en mantas para bebe para esta temporada.