Las 10 Mejores Canciones de Cuna para tu Bebé

Las 10 Mejores Canciones de Cuna para tu Bebé

Desde tiempos inmemoriales las canciones y la música han calmado a las fieras, como no va a calmar a tu precioso bebe.

El relajante susurro que puedas hacerle de una canción popular, hará que tu peque en pocos segundos se relaje, y entre en un profundo sueño, que en definitiva es tu round de tranquilidad para que tú también puedas descansar o realizar tareas.

Una vez que tu bebe ha culminado de comer le vendrá un sueñito, que debes fomentarlo a través de que él pueda estar en un entorno relajado, con poca iluminación, y la calma que viene a través de escuchar una canción de cuna, hará que la conciliación del sueño sea todo un éxito.

En esta guía que hemos preparado para ti te vamos a ayudar a que dispongas de las 10 mejores canciones de cuna para tu bebé que por supuesto, si tú se las cantas también le darán a tu peque mayor confianza y seguridad, en la que realizarás un vínculo más estrecho y emocional.

De una manera sencilla y rápida te proporcionaremos los temas musicales más populares y valorados por las mamás y papás, que han tenido éxito en cantárselas y que la puedes encontrar en este artículo de nuestra página web ELMUNDOBEBE.COM sin necesidad de que tengas que buscarlas por la web.

Estas son las 10 Mejores nanas que tu bebé adorará

Arroró mi niño

Estrellita dónde estás

Todos los patitos

Las mañanitas

Cinco lobitos

La lechuza hace shhh

Señora Santana

Pajarito que cantas

Vamos a dormir

Buenas noches

¿Cómo combatir la depresión posparto?

Cómo combatir la depresión posparto

Gran cantidad de mujeres transitan por una depresión posparto, si bien a primera vista podría decirse que es algo normal, podría evitarse o reducirse si se toman ciertos recaudos.

Durante el proceso de embarazo y si eres primeriza, te va a embargar una serie de emociones, dudas, ansiedades, y expectativas por el advenimiento de tu primogénito, que va impactando en la salud emocional.

Tras el parto va a producirse un brusco descenso de las hormonas, y eso puede provocar un desequilibrio emocional, en donde muchas cosas pasan en poco tiempo, y es allí donde debes estar preparada para enfrentar esa batalla.

Como en todo, ya sea programar una travesía, o emprender un negocio, debe realizarse una serie de planificaciones y tener a mano un plan B por posibles imprevistos que vayan surgiendo, eso reducirá la ansiedad, el nivel de expectativa será el más correcto, y los resultados que vayan dándose estarán dentro de una previsibilidad.

La ansiedad, nerviosismo, e inseguridad lo provoca la falta de planeamiento, la incertidumbre devora personas.

Por lo tanto, en la época actual hay un sinnúmero de artículos, recomendaciones de mujeres que ya han pasado por un embarazo, familiares, amigos, y una contención que quizás en el pasado, en otras épocas era privativo para ciertas mujeres.

Si no se tiene todo ese planeamiento y previsibilidad es posible que entres en un estado de depresión posparto, porque un nuevo personaje ingresa a la familia y requiere cuidados, pero debes tener en cuenta que tú también existes y debes tener tus cuidados también.

Es importante tener compañía ya sea de un esposo, familiares o amigos, para que puedan servirte de apoyo al menos en esos primeros días del nacimiento de tu peque, para que todo fluya con menos carga.

Además de atender a tu bebe debes tomarte tiempo para ti para retomar en parte tu rutina anterior, saliendo a dar un paseo, tomar aire fresco, o compartir momentos con tus amigas.

Para todo hay un momento y un tiempo, se trata de administrarlo eficientemente, y planificarlo quizás con una agenda, ya que cada día debes plantearte una rutina de trabajo y descanso adecuado para ti y para tu bebe.

Nana para dormir bebés

Nana para dormir bebes

Las nanas para dormir bebes son un instrumento para reforzar la comunicación y vínculos afectivos entre los padres y los hijos.

Las canciones de cuna sin duda son recursos que las abuelas y las madres han utilizado desde hace muchos años, para poder calmar a sus peques.

Las nanas para dormir bebes son un antídoto relajante y tranquilizador para que el bebe se calme y concilie el sueño, el efecto que produce se refleja en la reducción del nivel de frecuencia cardiaca y de su ritmo respiratorio.

Las canciones de cuna cuando son interpretadas por los padres les brindan confianza y seguridad a sus bebes, sintiéndose más seguros y protegidos.

Las nanas cuando las cantan los padres estimulan el desarrollo cognitivo del bebe, además contribuyen a que el vocabulario infantil se amplíe.

Además, las canciones de cuna de bebé aumentan la inteligencia y la creatividad, y en muchos casos hay niños que comienzan a hablar a más temprana edad.

Las nanas para cantar a los bebes no son tan solo para la hora de ir a dormir, sino para calmar algún tipo de ansiedad o intranquilidad que tenga durante el día.

Una nana o canción de cuna siempre es reparadora y produce una cierta calma al bebe, que cantada por los padres les transmite confianza y una gran seguridad emocional.

La música facilita el desarrollo cerebral

La música facilita el desarrollo cerebral

Científicos han determinado que escuchar ciertas melodías puede provocar cambios relacionados a las conexiones neuronales en los bebes recién nacidos.

En muchas ocasiones en los bebés prematuros las conexiones neuronales no se desarrollan de forma normal en un ambiente que no es el adecuado. En casos de estar desarrollándose en la incubadora que es una condición muy diferente a la barriga de su madre, los ruidos en el entorno como gente hablando, o puertas cerrándose, ruidos de maquinarias afectan a los prematuros.

Se han llevado a cabo estudios en donde se ha tocado una melodía muy suave durante varias veces a la semana, y han visualizado luego unas resonancias que le han realizado a los bebes mostrando ciertas diferencias en el desarrollo neuronal en el cerebro.

Estas investigaciones han sido prometedoras en donde se comprueba que la música es muy efectiva para que los bebes puedan desarrollarse de una forma mas sana, aun estando en el vientre de la madre, y por supuesto en el transcurrir durante el crecimiento de los niños.

Para los chicos es importante que reciban clases de música, ya que incrementa y crea nuevas conexiones cerebrales, ya a temprana edad escuchar música, junto a las nanas de los padres favorecen a una mejora en las habilidades cognitivas de los bebes.

Las mejores canciones de cuna tradicionales

Las mejores canciones de cuna tradicionales

Cuando a tu bebe le cueste conciliar su sueño puedes contarle un cuento, o cantarle una canción de cuna. Si no recuerdas ninguna, no te preocupes, ya que en este articulo te vamos a proporcionar las 10 mejores canciones de cuna para tu bebe.

Debemos aprovechar la tecnología a nuestro favor, tan solo con tu dispositivo podrás hacerle escuchar una dulce melodía, en donde tu podrás tararearla encima para que el bebe se sienta mas a gusto y con confianza.

En las diferentes canciones de cuna tradicionales, los niños a medida que van creciendo la aprenderán tanto en casa como luego en la guardería.

Las melodías son con un ritmo suave y lento que apacigua sus ansiedades, los ayuda a relajar para luego entrar en un profundo sueño.

Es el mejor antídoto natural y sano, para poder tranquilizarlo y lograr que puedan conciliar su sueño de una forma efectiva.

Ahora podrás cantarle una hermosa canción de cuna a tu adorado bebe, y podrás tenerla a mano durante el día y la noche, como una herramienta que te facilitará la tarea de poder calmarlo y dormirlo.

Generaciones en generaciones les han cantado estas nanas tradicionales que han surtido efecto en todos nosotros, por lo tanto, ahora es el turno de tu peque.

La producción de hormonas del bienestar

La producción de hormonas del bienestar

Las hormonas son sustancias químicas que van transitando alrededor de todo nuestro cuerpo, una pequeña cantidad afecta al estado de ánimo, y a la predisposición de fijar diferentes objetivos.

Si bien las hormonas pueden estimularse con una alimentación sana y balanceada, también es cierto que desde el punto de vista psíquico la música predispone a nuestro cuerpo de una forma diferente, y también puede percibirse como un bienestar.

Es por eso que las canciones infantiles para dormir bebes son un aditamento que ayuda a los bebes, a que tengan una mayor predisposición y un mayor bienestar conectando con su progenitor.

Las hormonas de la felicidad hace que el estado emocional pueda cambiar en cuestión de segundos. La oxitotocina es una hormona que brinda mayor seguridad y una mejor sociabilidad.

Se consolidan los vínculos emocionales al estar en contacto con los demás. Es una hormona que estrecha una conexión química entre madre e hijos, una mayor empatía y sociabilidad, además esta hormona produce mayor tranquilidad y al mismo tiempo reduce el estrés y la ansiedad.

Se debe encontrar ese punto justo entre una dieta balanceada, y un entorno familiar acorde en donde los peques puedan desarrollarse con confianza, abriéndose paso a un nuevo mundo que los espera.

Potencia el aprendizaje del habla

Potencia el aprendizaje del habla

A edad temprana los bebes comienzan a canturrear e imitan la entonación de los padres, en la que va desarrollándose la percepción de los sonidos, y de esa manera el aprendizaje del habla comienza a estimularse.

Es importante que los niños no tan solo escuchen de forma pasiva la música, sino que sigan el ritmo musical con unos cucharones, por ejemplo, y las canciones para dormir bebes deberán ser pegadizas y repetitivas, para que ellos comiencen a tararearlas.

Los bebes tienen una gran capacidad de poder absorber información a partir de estímulos que van rodeándolo. Cuando ellos están involucrados aprenden palabras mucho más rápido.

La música proporciona capacidades que potencian el desarrollo cerebral de los bebes, y van estimulando habilidades que van a mejorar la capacidad de hablar, y también de comprender la música.

El ritmo y el tono musical ayudarán a diferenciar entre diferentes sonidos, de manera tal que cuando extraen esos patrones rítmicos va a contribuir a que los bebes aprendan a hablar.

Desde las canciones de cuna que puedes ir susurrándole para que pueda dormir, hasta la música especialmente diseñada para niños, van a beneficiar sus capacidades cognitivas y favorecerá sin dudas el aprendizaje del lenguaje.

Los mejores consejos para dormir a tu bebé

Los mejores consejos para dormir a tu bebe

En un bebé recién nacido le es más difícil tener que distinguir el día de la noche, ellos van durmiendo en pequeños periodos de tiempo durante todo el día, y eso hace que su sueño no sea tan profundo.

En necesario en sus primeros días ir estableciéndole que desarrolle hábitos de sueños en determinadas horas, para que pueda estar mas despierto durante el día, y en la noche tenga un sueño más reparador.

Intenta colocarlo en su cuna cuando comienza a tener sueño, y no cuando este totalmente dormido, esto hará que ellos puedan dormirse por si solos y lo harán más rápidamente, aquí podrás cantarle su nana preferida para acelerar el proceso.

El dormitorio del bebe debe tener la iluminación adecuada, la oscuridad por lo general hace que el cerebro libere melatonina, esta hormona es la conciliadora del sueño.

Puedes incorporar reguladores de intensidad lumínicos, para que él bebe vaya acostumbrándose a que ya no es tan de día, sería interesante que lo hagas al menos un par de horas antes de colocarlo a dormir.

Si por la noche tu adorado peque comienza a llorisquear espera un momento antes de abalanzarte como la caballería, ya que en esos minutos quizás pueda calmarse sin ningún tipo de asistencia y volverá a dormirse.

En caso de que tengas que alimentarlo sobre media noche o tengas que cargarlo no lo mires fijamente a los ojos, ya que podría confundirse que es momento de jugar y podrías sacarlo de su zona de sueño.

Cuando llega la noche es necesario que utilices el mejor pañal posible para no tener que cambiarlo, ya que esa práctica hará que se termine de despertar, y luego te costará mucho mas tiempo volverlo a dormir.

A partir de los 4 meses de edad el bebe podrá entender y adaptarse a una regla de ir a dormir, por lo tanto, queda tener paciencia y práctica, ya que cada personalidad es diferente entre los bebes.

Canciones bonitas para bebés

Canciones bonitas para bebes

Las canciones bonitas para bebes han sido las elegidas por los abuelos, padres, tíos, padrinos, y tutores para hacer dormir al bebe, ha sido desde siempre el antídoto para que puedan conciliar su sueño, o calmarlo de alguna molestia momentánea.

Las nanas a través de la música para dormir bebes profundamente les dan confianza a los peques, como así también seguridad emocional, les trasmite paz y tranquilidad desde el nacimiento, hasta el desarrollo a través de los años.

En la selección de las 10 mejores canciones de cuna para tu bebe te invitamos a que te aprendas las letras, para que puedas cantárselas en los momentos que las necesites.

Los bebes no tan solo conciliarán mejor el sueño, sino que soñarán mas felices con un sueño reparador, en donde los cargará de energía para el día siguiente.

No es necesario ser muy afinada, solo bastará un tarareo y emplearle mucho amor, eso será suficiente para que tu bebe asimile tu cariño y pueda dormirse plácidamente.

Ya desde el vientre materno que los bebés pueden llegar a oír unas bonitas nanas para bebes, en la que estimulan luego a tener un mayor apego familiar.

Los bebes podrán mejorar el desarrollo de su propio lenguaje cuando comienzan a escuchar las nanas en sus comienzos, además brinda habilidades sociales y motoras, que son un beneficio extra para poder insertarse mucho mejor en un nuevo mundo para ellos.

También cuando les cantas canciones de cuna mejoran el estado anímico y la predisposición a conciliar mejor el sueño, también obtienen un mayor aporte de confianza y seguridad.

¿Cuáles son los beneficios de cantarle a tu bebé?

Cuáles son los beneficios de cantarle a tu bebe

Para ayudar a tranquilizar a un bebe al tomarlo en brazos por instinto, le comienzas a cantar o tararear alguna melodía, esto le da confianza y al mismo tiempo comienzan a calmarlos.

Al hablarles no les captan tanto la atención como cuando escuchan algún susurro de alguna nana, esto provoca una distracción y comienzan a relajarse.

Cantarle una nana a tu bebe es tan importante como leerles o jugar a algún juego, ya que captan su atención de forma inmediata.

Además de beneficiar a tu bebe contándole nanas también te beneficiarán a ti, porque mejorarán tus pensamientos y emociones empoderándote como madre.

Los bebes prefieren que sus madres les canten y no escuchar una canción pregrabada, no es necesario que sea muy afinada, los peques se sentirán atraídos por el susurro personalizado de una voz familiar, motivándolos a buscar las miradas y crear un vínculo y una comunicación entre madre e hijo/a.

La música siempre ha sido la mejor terapia para levantar el ánimo o sentirnos más calmados según las circunstancias, a los bebes les encanta que la madre le cante sin importarle que tan afinada eres, para el será el sonido más maravilloso del mundo.

Son muchos los beneficios de cantarle a tu bebe que crearán un vínculo especial, y va a proporcionarles una experiencia única que ambos disfrutarán a pleno.

Si te ha gustado este articulo puedes compartirlo!